Lana, la fibra técnica más natural del mundo
En los últimos años, la lana ha ganado popularidad como materia prima, principalmente debido a sus propiedades antibacterianas —que le permiten bloquear las moléculas de olor, que solo se liberan al lavarse—, pero también gracias a su tacto aterciopelado y durabilidad. Además, la lana es una fibra altamente sostenible, natural, biodegradable y reutilizable.
Conocida como una fibra natural ideal para el invierno, la lana se ha ganado una renovada reputación como fibra para las cuatro estaciones gracias a su adaptabilidad a diferentes tipos de ropa. Y, al igual que los animales que la producen, esta fibra protege a quien la usa de las fluctuaciones de temperatura. Otro factor que hace de la lana una fibra ideal para su uso durante todo el año es su capacidad para controlar la humedad corporal, ya que las fibras naturales absorben el sudor, lo transportan al exterior del tejido y permiten que la piel se mantenga seca.
¿De dónde viene la lana?
Los productores de lana extraen la lana más fina del mundo de las ovejas mediante prácticas agrícolas sostenibles. A diferencia de la producción de fibra sintética, que se fabrica industrialmente con combustibles fósiles no renovables, la lana es una fibra natural que crece durante un año en el lomo de las ovejas, consumiendo alimentos naturales y agua fresca. Cada año, el pelaje de lana de estos magníficos animales se renueva, iniciando un nuevo ciclo.
En Pontirumi.com encontrarás las mejores lanas de la marca Scheepjes, con énfasis en los ovillos Merino Soft, con una mezcla de alta calidad de 50% lana Merino Superwash, 25% microfibra y 25% acrílico, los ovillos Scheepjes Invicta Extra compuestos de 75% lana y 25% poliamida, que se pueden lavar hasta 30°C, y también los ovillos Scheepjes Namaste hechos con una mezcla de 50% lana virgen y 50% acrílico.
Para proyectos más exóticos, recomendamos utilizar bolas Scheepjes Alpaca Rhythm, elaboradas con una mezcla de 80% de lana de alpaca y 20% de lana extrafina, lo que hace que cada bola sea suave y sedosa, lujosa y muy duradera.